Cerca para descubrir. Lejos para analizar. Libre para decir. Inmune a las querellas.



Para los niñatos de mierda de Riot Cinema

Los chavales de esta productora se tiran un pedo y mola. Su empresa es guay. Todo es guay. Deben cuidar mucho su aspecto, porque la imagen forma parte de su vida y para ellos vestir guay es un código guay que entiende solo el que es guay. Son unos onanistas compulsivos porque no hay nadie tan guay por el que derramar sus guay-fluidos. Es su manera de purgar la rabia que sienten por haber sido los empollones lerdos de los que se reía toda la clase.

A la productora de este trío de coliflores mandó un joven en paro un mail con su currículo. El mail no tiene nada de malo. La respuesta, todo. Es una enorme falta del respeto más elemental hacia alguien que está en paro, seguramente, porque no tiene unos papás guays que les monten una productora de mierda. Esta fue la respuesta al mail que, encima, han colgado en el guay-blog que llevan y donde enseñan al mundo las cosas intensas y trascendentes que hacen cada momento de su vida.
Afortunadamente para la salud de la sociedad española, este mensaje ha levantado un reguero de indignación entre los miles de ciudadanos de bien que se asoman a la red. Desde aquí, queremos decirle dos o tres cosillas a los miembros de Riot Cinema. Siguiendo su orden:
  • Primero: “Usted” es algo que la gente bien educada utiliza para hablar con gente a la que no conoce, como muestra de cortesía. Vosotros que tenéis como referente a Belén Esteban, seguid tuteando, por favor. 
  • Tercero: ya que os gusta tanto corregir, no se dice “sin siquiera”, sino “sin ni siquiera”. Antes de corregir a los demás un acento, aprended a escribir más allá del WhatsApp. Además, no es “unas cualquiera”, sino “unas cualquieras”, al haber sustantivación. Vamos, que sois los mejores para corregir una tilde…
  • Cuarto: lo de la tilde aquí llega al orgasmo. En una interrogación, ¿Que? se escribe ¿Qué?... en un párrafo de cinco líneas os habéis comido CUATRO tildes. Unos genios.
  • PD: en la pescadería de TU PUTA MADRE. Sería una buena respuesta.
Pues eso, un saludo a los dueños de Riot Cinema y enhorabuena por lo bien que salieron en el spot de Loewe.

Los guays SÍ fuman en Cataluña

Cuando se empezó a hablar de la prohibición total de fumar en cualquier espacio público cerrado, los hosteleros se echaron a la calle para protestar y el gobierno de la Generalitat se puso el primero en la fila de los que estaban a favor de la prohibición total sin excepción. Ni en las bodas, ni en las discotecas, no se podía ni pensar en el tabaco, que pensando también se delique.

¡Oh sorpresa! En El País de hoy entrevistan al novelista y ensayista francés Michel Houellebecq. La charla tiene lugar en el Instituto Francés de Barcelona, y antes de que nadie diga nada, no es territorio diplomático, por lo que está sujeto a las normas nacionales. Y no margen de error, sea la nación que sea, la española, la catalana, la barcelonesa o la del Barrio de Gracia, está prohibidísisisisisimo fumar en todas ellas.
Pues ahí está, el bueno de Michel, gozando como una perra cada calada que le está dando a su cigarro francés, que tiene más glamour que el Fortuna. Para que no haya duda y se apresuren a contrarrestar con "estaba en la terraza", el pie de foto es contundente: en una SALA del Instituto Francés de Barcelona. Gracias por dejar bien claro que en Cataluña, si eres un guay francés, te dejan fumar y lo que sea menester, con tal de que vayas allí a hablar de tu libro.

El Carrillo cerdo de El País

Ser un periódico progresista tiene algunas ventajas, sobre todo cuando vas a escribir sobre uno de los grandes personajes de la transición el día de su muerte: Santiago Carrillo. Como es natural, todos los medios le dedican páginas y páginas... pero esta de El País llama la atención.
Es verdad que no hay que ponerle límites a la creación artística... el propio Santiago Carrillo estuvo siempre muy cerca de los artistas... pero de ahí a hacerle una caricatura como si fuese un cerdo sin ojos... 

El que firma el atentado contra la imagen del fallecido líder del PCE es el dibujante Agustín Sciammarella. No le podemos echar la culpa a un becario porque lleva más de 20 años en El País. ¿En qué estaba pensando cuando le puso a Carrillo esa nariz de cerdo y le arrancó los ojos?

Si esta misma ilustración nos la encontramos en La Gaceta de Intereconomía, hoy estarían las redes sociales en ebullición por el atentado de la ultraderecha contra la imagen de un icono de la izquierda. Pero como esto lo hacen los "amigos", mola. Con amigos como éstos...


Yahoo! ... esa putilla Low Cost

Yahoo! nos tiene más que acostumbrados a barbaridades que si las hiciera un medio de comunicación de verdad serían Trending Topic en segundos. No extraña en un portal que vaga por la red como vaca sin cencerro.

Lo que han publicado en su home de Ryanair pone en evidencia que el oficio más antiguo del mundo se desempeña también en los negocios más modernos. No sabemos cuánto habrá pagado Ryanair para que publiquen este artículo, pero conociendo al presidente de la compañía, seguro que ha sido poco.
El texto viene a decir que todos, todos, todos, los medios, el Ministerio de Fomento, Iberia, controladores, el Sepla, la Confederación de Panaderos y hasta los Boy Scouts, se han aliado para que nos enteremos de que los aviones de Ryanair con tartanas que vuelan porque el cielo es territorio sin ley. Al pésimo estado de los aviones hay que añadir la experiencia de los pilotos, que deberían llevar la "L" en el fuselaje.

Ni cortos ni perezosos, acusan directamente a Iberia... aunque por la red lo que circulen sean videos de las máscaras de oxígeno que caen y no dan aire o de los chinches que corren por las tapicerías.

El último párrafo del artículo ya es la monda. Una sucesión de "datos aproximados", que ya hay que tener morro para hacer estas operaciones con datos que ni siquiera son exactos... para sacar esta conclusión:

"Vueling tiene el mayor ratio de incidencias, con un 0,000096%.
Le sigue Ryanair, con un 0,000082%.
Iberia, con prácticamente el mismo porcentaje, un 0,00008%
Mucho más lejos se queda Easyjet, con un porcentaje de incidencias de un 0,0003%."

Según las cifras que ellos mismos arrojan, Easyjet queda lejos del podium de la inseguridad, cuando lo que es IMPEPINABLE es que 0,0003% es CASI CUATRO VECES MÁS que 0,00008%. Como dicen en mi pueblo, hasta para ser puta hay que saber.

Quién nos iba a decir que coger una avión iba a ser como hacer puenting con unos tirantes...

Adiós patas de gallo

Una vez más, de Japón nos llega un invento que cambiará nuestras vidas... para bien. Después de maravillas como la I-Cuca o los libros almohada, nos llega lo último... ¡¡unas gafas para quitar las patas de gallo!!

Sería muy fácil empezar a hacer chistes con los ojos de los japoneses y su predisposición natural a padecer unas patas de gallo en la que podrían anidar los propios gallos, si hicieran nidos en vez de guarrear los gallineros.
Toda la vida con los párpados a medio gas deja la zona ocular como el mapa de los ríos de España.

Por eso, los grandes pensadores asiáticos han ideado estas gafas que son una maravilla. Te las tienes que pegar al párpado y provocan un dolor insoportable, pero todo merece la pena si consigues devolverle a tu piel de limón (aquí sufrimos la piel de naranja, luego allí sufrirán la piel de limón) su tersura original.

Los españoles, más en su línea, las van a comercializar para evitar que se cierren los ojos en el trabajo, sobre todo cuando van a currar de empalmada con seis gintonics por banda viento en popa a todo moco.

Uno es más que seis

En la web teinteresa (de la que ya hablamos en alguna ocasión) publican hoy una reseña sobre las audiencias del lunes, en su apartado "tele". Para el titular no se han andado con chiquitas: "Isabel La Católica tiene más tirón que Mariano Rajoy".

En estos momentos, con la que nos está cayendo, tiene más tirón que Rajoy hasta el catálogo de una ortopedia. No se puede dejar pasar la oportunidad de meterle un hachazo al árbol caído que ya es el presidente del Gobierno. Tantas eran las ganas que ni se han parado a comparar los datos que ofrecen... en la línea siguiente.
Vamos, de toda la vida del señor, 6 es más que 1, y 20,6 es más que 20,1, así que Rajoy tuvo más cuota de pantalla que la serie de Isabel. Pero vamos... no dejes que la verdad te arruine una buena noticia o vuelve al colegio para revisar los números de 1 a 10.

Steven Spielberg manda en la cultura española

Esto es un contubernio en toda regla. Subida del IVA, doblajes al catalán... todo es una operación para que dejemos de ver Cine Español.
Tanto es así que ya hay quien afirma que Steven Spielberg es quien realmente dirige la cultura española. Para disimular, ha adoptado el nombre de José María Lasalle y el cargo de secretario de Estado de Cultura.
Pero no puede engañar a nadie...

Según fuente requetebien informadas, la siguiente medida del Ministerio de Cultura será realizar fichajes de impacto entre los que no se descarta a ET para dirigir el Ministerio. Seguiremos informando.

Alemanes que piensan mogollón

Atención... presentamos el último megainvento alemán. Se ve que esta gente es de pensar y pensar, porque han ideado un nuevo, revolucionario e innovador sistema de transporte...

El nombre ya acojona: 'AutoTram Extra Grand', pero tampoco pasa nada, en alemán acojona que te den los buenos días (así anda el pobre Rajoy tras sus charlas con Merkel).

El artefacto, prototipo o lo que sea, porque las palabras se quedan cortas, es una alternativa más asequible al resto de los sistemas urbanos de transporte existentes, como el tren ligero, por ser más barato y poder acomodar a muchos pasajeros. Sus creadores, que algunas voces germanas comparan con Edison o Steve Jobs, han sido premiados con el German High Tech Champion Award, un pedazo de premio que es como el Óscar para los proyectos más innovadores de Alemania.

Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a ver la nueva Piedra de Rosetta de la tecnología.
La gente que no entiende puede pensar que esto es coger un autobús doble de EMT y ponerle otro trozo. Qué va... esto es un pedazo de invento revolucionario que va a revolucionar nuestras vidas. Menuda sensación tiene que ser subirse a este... PUTO AUTOBÚS.